domingo, 24 de febrero de 2008

Haga su viaje con responsabilidad ambiental

Hoy más que nunca el turista esta tomando una mayor consciencia en cuanto al viaje que planifica, desde un enfoque responsable sobre el medio ambiente.

Existen una serie de consejos para lograr la sostenibilidad turística en que usted como viajero, se prepare para que de una u otra forma contribuya a provocar un menor impacto en el entorno que visite.

Ante todo respetar el entorno social y esto implica colaborar con no entorpecer la privacidad y costumbres de los pobladores del lugar que visita y tratar de apoyar el turismo rural, su artesanía y gastronomía, reflejando de su parte una contribución al impuso de la economía de los lugareños.

Aprovechar los viajes ecoturísticos, que le permiten aprender de un destino y sobre sus ecosistemas con responsabilidad.

No extraer plantas, animales, semillas o similares de su habitad original, la mayoría de ellos son vulnerables al impacto ambiental actual.

Ser responsable con el manejo de los desechos durante sus viajes, no dejar rastro de ellos, así como ser conscientes de no desperdiciar energía y agua.

Planifique sus viajes para educarse aprovechando tours educativos que los puede obtener del turismo rural aprendiendo las costumbres, el folclore y la alimentación de los lugareños.

Utilice flotillas de vehículos y haga viajes aéreos en la medida de lo posible que cuenten con certificaciones de viajes limpios.

Si desea hacer un viaje que convine el ecoturismo, turismo rural y educativo visite Costa Rica, país que ocupa el primer lugar posicionada en el mundo como destino en turismo ecológico
y que posee la Reserva del la Biósfera de la Zona Norte, uno de los testimonios más positivos sobre este destino lo puede encontrar en http://turismoruralecologico.viajeblogs.com/
El consejo final planifique su viaje e infórmese